Elmer López García

Soy gestor cultural, promotor y fundador de la Red Cultural de San Juan de Lurigancho. He seguido cursos y talleres de capacitación en Gestión Cultural Comunitaria, tanto en la Municipalidad de Lima como en el Ministerio de Cultura.

Desde el 2014 participo como integrante del Colectivo “Barrio Digno”, desde donde venimos impulsando la organización, promoción y apoyo de eventos y actividades artísticas-culturales, así como la realización de talleres, jornadas y foros, con el firme compromiso, inalienable, de que la cultura —que es un derecho constitucional—, llegue a los rincones más alejados de San Juan de Lurigancho.

Participo en la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, como delegado de la Red Cultural de San Juan de Lurigancho.

Actualmente, soy miembro del Consejo Municipal del Libro y la Lectura de San Juan de Lurigancho.

Soy un convencido de que si el Estado contribuyera directa y efectivamente en la promoción y fortalecimiento de las actividades artísticas y culturales, entonces se alcanzaría un mejor desarrollo de la sociedad; y, por consiguiente, la inseguridad disminuiría.

¡A más Cultura, más Educación y más Seguridad!

Elmer López García, animando el Festival de Teatro Luriganchino.