EL FESTISAUCES LLENÓ DE ALEGRÍA A LA COMUNIDAD

San Juan de Lurigancho, 16 de diciembre de 2018.- El asentamiento humano Santa Rosa del Sauce se llenó de alegría, arte, ciencia y promoción de los derechos humanos en el FESTISAUCES – Festival de Cultura Viva Comunitaria. Dicho evento congregó a los grupos conformantes del CADECU SRS, quienes desarrollaron una feria donde mostraron los diversos talleres que desarrollan en la Casa Comunal.

El Centro Mujer Teresa de Jesús compartió los resultados de su programa “Enamoramiento sin violencia”, así como del uso de la biblioteca.

El colectivo Barrio Digno estuvo con su equipo de reporteritas y reporteritos del barrio, sensibilizando contra la violencia a las niñas y niños, realizando entrevistas, apoyando el registro fotográfico del evento, así como apoyando en la animación del FESTISAUCES con Elmer López García.

Sonrisa Verde desarrolló un concurso de dibujo y pintura, con el tema de cuidado del medio ambiente.

La Asociación Cultural Onuba mostró la potencia de su trabajo con un taller de AfroGimnasia, a cargo de Katherine Curilla, con música en vivo.

El Grupo MUDEMA, dirigido por el físico Wilson Rosado, impulsó un conjunto de juegos para explicar de forma sencilla algunos fundamentos científicos.

Los integrantes de Ciudadanos del Mundo, estudiantes y egresados de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, desarrollaron el juego de la ruleta para sensibilizar a los participantes sobre sus derechos y puedan ser agentes de cambio en su comunidad.

Los jóvenes de InspirAcción presentaron, mediante la animación de un títere, un resumen de la historia de San Juan de Lurigancho. También apoyaron en la organización del evento, así como en el reparto de la chocolatada a las niñas y niños.

Los promotores de la Biblioteca Comunal hicieron un taller de lectura con una selecta muestra del material bibliográfico disponible. También mostraron vistosos trabajos manuales elaborados en los talleres de manualidades.

FESTISAUCES – Festival de Cultura Viva Comunitaria (CVC). Grupo Milkshake, interpretando música variada en el fin de fiesta. Foto: Yokoana Mejía (InspirAcción).

El fin de fiesta estuvo a cargo del destacado grupo de música MILKSHAKE (foto: Yokoana Mejía, integrante de InspirAcción).

FESTISAUCES – Festival de Cultura Viva Comunitaria (CVC). Marcoantonio Rojas, promotor de la biblioteca comunal e integrante de la directiva del CADECU SRS. Foto: Manuel Cabanillas (Barrio Digno).

El FESTISAUCES fue organizado por el CADECU SRS y contó con el valioso apoyo de la Red Cultural de San Juan de Lurigancho.

Álbum de fotos: 

*Reporterit@s del Barrio / Barrio Digno

*Walter Mendoza / Onuba