“FIESTA DE LUZ” en el A. H. Santa Rosa del Sauce

San Juan de Lurigancho, 23 de junio de 2017.- La comunidad del Asentamiento Humano Santa Rosa del Sauce vivió intensamente la FIESTA DE LA LUZ, evento que fortaleció la unidad y la fraternidad de los integrantes de este barrio.

La organización estuvo a cargo del Comité de Apoyo al Desarrollo Cultural del AA HH Santa Rosa del Sauce – CADECU SRS, integrado por la Junta Directiva Central del A H Santa Rosa del Sauce, Sonqo Kusichiy, Centro Mujer “Teresa de Jesús”, Barrio Digno, MUDEMA, Qakuy Tusuy Perú, Centro de Salud La Libertad.

Aproximadamente a las 6 p.m. se dio inicio al paseo de faroles por las principales calles del asentamiento humano. Posteriormente, al costado de la Casa Comunal, a los compases de alegres melodías, los participantes formaban una gran ronda al costado de los maderos que luego darían vida a la fogata.

El profesor Wilson Rosado, director del Grupo MUDEMA, realizó una demostración sobre las propiedades de la luz, con el beneplácito de los niños. Después, los niños, ayudados de grandes cañas, empezaron a cocinar la masa de pan con el intenso calor de la fogata. Con mucha dedicación y paciencia, y luego de lograr su cometido, fueron llevando sus panes recién cocinados, para que les echen sus sabrosos manjares, y puedan degustarlos.

Reconocemos la gran iniciativa de los integrantes de Sonqo Kusichiy, impulsores de la FIESTA DE LA LUZ; que contaron con el gran apoyo de los integrantes del CADECU SRS.

Los niños integrantes del Taller de Reporteritos del Barrio, impulsado por el colectivo Barrio Digno, estuvieron cubriendo este emotivo evento, realizando sus primeras prácticas.

Video: Ver reportaje de los Reporteritos en Youtube (clic).

Cabe destacar que tuvimos la grata visita de Erik Cuentas, destacado profesor de fotografía, impulsor de la página HABLA SAN JUAN; así como también, de Julio Humberto Abanto Llaque, Presidente de la Red Cultural de SJL.

Fortalecidos por la cálida energía de la fogata, y sobre todo por la fraternidad de la comunidad y de los integrantes del CADECU SRS, nos preparamos para iniciar el proceso de elaboración del Plan de Desarrollo Cultural de este asentamiento humano. Por ello, el próximo sábado 8 de julio, se realizará un Conversatorio sobre ese tema,a las 4:30 p.m., en la Casa comunal.

Fotos: Reporteritos del Barrio, Manuel Cabanillas (Barrio Digno).

Galería: Álbum de fotos en Facebook (clic).

 

 

 

 

FIESTA DE LA LUZ

Unidad y Fraternidad Comunitaria

En este tiempo de cambio de estación, queremos compartir en comunidad, momentos de unidad, integración, solidaridad y esperanza.

Por ello, el Comité de Apoyo al Desarrollo Cultural del AA HH Santa Rosa del Sauce – CADECU SRS está organizando este significativo evento, el viernes 23 de junio, a partir de las 5 p.m., al costado de la Casa Comunal del Asentamiento Humano Santa Rosa del Sauce, San Juan de Lurigancho.

Iniciaremos con un Paseo de Faroles por las principales calles del barrio, y posteriormente, con mucha alegría y paciencia, cocinaremos en la fogata los deliciosos “panes de palo”, para luego degustarlos acompañados de ricos manjares.

También contaremos con la participación de amigos músicos, quienes harán bailar a la comunidad.

El Comité de Apoyo al Desarrollo Cultural del AA HH Santa Rosa del Sauce – CADECU SRS está conformado por los siguientes grupos e instituciones: Junta Directiva Central del AA HH Santa Rosa del Sauce, Sonqo Kusichiy, Centro Mujer Teresa de Jesús, Barrio Digno, MUDEMA (Mundo de las Matemáticas), Qakuy Tusuy Perú, Centro de Salud La Libertad.

Cabe señalar que este interesante evento lo ha venido impulsando por varios años el grupo Sonqo Kusichiy, quienes en esta ocasión, invitaron a los demás integrantes del CADECU SRS ha sumarse en la organización. Además, este evento forma parte de las celebraciones por el  “Mes de la Cultura”, promovido por la Red Cultural de San Juan de Lurigancho.

Los niños, niñas y adolescentes integrantes del Taller de Reporteritos del Barrio, impulsado por el colectivo Barrio Digno, estarán cubriendo el evento, mediante el registro fotográfico y entrevistas a los asistentes y organizadores.

El ingreso es libre y recomendamos que los niños inviten a sus padres para que disfruten en familia de una experiencia inolvidable.

Evento en el Facebook: https://www.facebook.com/events/1853265918329406/

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*