Reporteritos del Barrio

Cansados de ver cotidianamente, en los medios de comunicación masiva, noticias sobre hechos de violencia o delincuenciales que ocurren en San Juan de Lurigancho; decidimos elaborar la propuesta denominada “Aprendiendo a convivir en Paz”, en alianza con Juglar Teatro de Títeres y Gabuf Producciones; así como con la decidida participación de la Junta Directiva del AA. HH. Santa Rosa del Sauce y las socias del Comedor “Las Rocas” (AA. HH. El Paraíso, zona alta).

La mencionada propuesta fue seleccionada por la Municipalidad de Lima, en las respectivas convocatorias para los talleres de verano, tanto en el 2014, así como en el 2015.

Como Barrio Digno impulsamos el taller de Reporteritos del Barrio, con un grupo de niños del AA. HH. Santa Rosa del Sauce. Paralelamente, nuestros aliados realizaron talleres de títeres, zancos y batucada. Finalizamos el programa con eventos de clausura, abiertos a la comunidad.

Participantes del Taller de Reporteritos del Barrio, aplican las técnicas de recopilación de información para elaborar sus noticias.

 

Participantes del Taller de Reporteritos del Barrio practicando sobre cómo realizar una entrevista.
Integrantes del Taller de Reporteritos del Barrio, leyendo sus noticias en radio Planicie, en el programa La Verdad Sobre la Mesa.
Participante del Taller de Reporteritos del Barrio elaborando su cartel para el pasacalle de clausura.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*